Devoluciones

Los consumidores tienen un derecho fundamental de desistimiento previsto en la ley en los supuestos de venta a distancia. De conformidad con las disposiciones legales, nos complace informarle sobre este derecho.

Derecho de desistimiento

Usted tendrá el derecho de desistimiento del presente contrato sin necesidad de indicar un motivo. El plazo límite para el desistimiento es de catorce días naturales desde el día en que se realice la entrega de su pedido y usted adquiera la posesión física de los bienes.

Para ejercitar su derecho de desistimiento, deberá usted comunicarnos su decisión de desistimiento del presente contrato mediante una declaración inequívoca o utilizando el modelo de formulario de desistimiento adjunto.

Para ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo para el desistimiento, será suficiente con que envíe una notificación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza dicho plazo. Puede enviar esta notificación por carta a la dirección postal del Productor, por mail a la dirección de correo electrónico del Productor que aparece en su ficha del dela, por carta a la dirección de {Delagón S.L. (Del Águila González) Calle David Hernández, 6, 37770 Guijuelo, Salamanca, España} o por correo electrónico a la dirección {ventas@delagon.com}

Operativa del derecho de desistimiento

En caso de que usted desista del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, excluyendo los gastos de envío, sin dilaciones indebidas, y en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nosotros hayamos recibido la comunicación de su decisión de desistimiento del presente contrato.

Usted deberá devolvernos los productos o entregárnoslos sin demora, y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya acreditado que nos ha devuelto los mismos.

“El Cliente” deberá realizar la devolución de los productos por sus propios medios al almacén de cada Productor, asegurándose de que esta devolución se realice de forma que los productos no sufran daños y se reciban en perfecto estado.

Usted será el único responsable de la disminución de valor de los bienes si éstos han sido manipulados en cualquier forma distinta a la necesaria para poder comprobar su naturaleza, características o funcionamiento.

Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial.

iento de la totalidad de la compra, pero no de los productos que la componen de forma individual. Sin embargo, “El Cliente” sí podrá solicitar el cambio de productos de forma individual. Para ello, “El Cliente” deberá devolver el producto individual siguiendo esta OPERATIVA DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO, y adquirir un nuevo producto sustitutivo, abonando o recibiendo la diferencia de precio (si la hubiere)

Exclusión del derecho de desistimiento

“No existirá derecho de desistimiento, entre otros supuestos, en el caso de contratos para el suministro de:

Productos no prefabricados, que se hayan realizado conforme a una elección o decisión individual del consumidor, o que hayan sido claramente personalizados.
Productos precintados que hayan sido desprecintados después de la entrega y que, en consecuencia, no sean aptos para su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud.

Modelo de formulario de desistimiento

Puede utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

– A:

Delagón S.L.  Calle David Hernández, 6, 37770 Guijuelo, Salamanca, España

{ventas@delagon.com}

– Por el presente, les comunico mi desistimiento del contrato correspondiente a la compra de los siguientes bienes:

– Pedidos con fecha:

– Nombre y apellidos del consumidor:

– Dirección del consumidor:

– Firma del consumidor (únicamente si se notifica el modelo en papel):

– Fecha:

 

Si “El Cliente” ha realizado ya una compra a través de nuestro Sitio Web, y de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, tendrá derecho a solicitar una resolución extrajudicial de su reclamación a través de la web http://ec.europa.eu/consumers/odr/